martes, 16 de octubre de 2012

DESVENTAJAS DE LOS BLOGS


DESVENTAJAS DE LOS BLOGS
EDUCATIVOS:

Los blogs educativos tienen diversidad de desventajas las cuales perjudican a los alumnos de los centros educativos y también a los docentes del mismo.

1.-Todos los alumnos no tienen el mismo manejo a la hora de utilizar los blogs educativos por lo que el docente tiene que conocer muy bien las habilidades y las destrezas del alumno.

2.-El docente debe gastar tiempo para evaluar a sus alumnos no es lo mismo recoger los cuadernos que estar leyendo los artículos subidos por sus alumnos con el ordenador.

3.-Un blog educativo no alcanza por sí solo un aprendizaje educativo por lo que el docente debe guiar los objetivos que cada alumno debe alcanzar.
4.-Inconvenientes son los siguientes: virus, noticias que su información puede ser falsa, falta de información, que dicen lo que quieren pero lo que falta o no quieren decir pues no, información no deseada.
5.- Pocas visitas: sin duda lo que mayor desánimo provoca, y más si antes no hemos planeado el modo de ‘asaltar’ la Web : haciendo una invitación por email a nuestras amistades, solicitándole a un blogger del nicho que nos anuncie, recorriendo varios blogs dejando comentarios ’sustanciosos’.
6.-Falta de ritmo y estilo de redacción: vemos diariamente en los blogs que nos agradan que publican y publican y publican entradas, con enlaces por aquí y por allá, y al intentarlo nos damos cuenta que no es tan fácil como parecía, desde estar atentos con la buena ortografía hasta incluir los enlaces adecuados y salir de la multiconcurrida Wikipedia.


Mónica García Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario